104-TRATAMIENTOS FUMÍGENOS PARA CONTENEDOR

Publicado el 7 de enero 2016

FRUITFOG-I. Tratamiento fungicida para contenedor de cítricos de exportación.

La utilización del tratamiento fumígeno FRUITFOG®-I, único producto registrado y autorizado para este tipo de tratamientos, nos permite aumentar el nivel de residuo, y por tanto de protección fungicida, de la fruta cítrica enviada en contenedor frigorífico a destinos de ultramar. Con ello, prevenimos la aparición de podredumbres en los cítricos durante un mayor plazo de tiempo.

Se recomienda realizar este tratamiento de apoyo sobre aquella fruta destinada a envíos de ultramar a razón de 1 bote de 600 g por contenedor (20 toneladas de fruta).

El tratamiento fumígeno FRUITFOG®-I, por su fácil aplicación que no implica el manipulado de la fruta y permite el tratamiento en el mismo contenedor (justo antes de la expedición de éste), ofrece la oportunidad de re-tratar la fruta y proteger hasta el último cajón de la misma.

Además, los tratamientos fumígenos presentan la ventaja adicional de no generar aguas residuales.

FRUITFOG-I: Tratamiento de refuerzo en la Conservación frigorífica.

En el gráfico puede verse la evolución con el paso de los días del residuo de imazalil (ppm) cuando sobre fruta, tratada previamente con 2000 ppm de imazalil en cera (WATERWAX®-2I), se le aplica un tratamiento de apoyo con FRUITFOG®-I cada 20-30 días. Cada  aplicación incrementa entre 0,5 y 1 ppm de imazalil, lo que compensa las pérdidas que se producen durante la conservación frigorífica de la fruta.

Gama FRUITFOG: Tratamientos fumígenos desinfectantes para contenedores y cámaras frigoríficas destinadas a contener fruta.