166.-FRUITCONTROL Control automático de cámaras de desverdizado FOMESAFRUITECH

Publicado el 19 de octubre 2021

FRUITCONTROL Control automático de cámaras de desverdizado FOMESAFRUITECH

FRUITCONTROL es un potente equipo para el control centralizado de las variables que intervienen en el desverdizado de los cítricos: temperatura, humedad, concentraciones de gases, y ventilación.

El equipo nos permite controlar desde un único punto y de forma totalmente fiable el funcionamiento de los sistemas de refrigeración y calefacción, los humidificadores, los equipos de renovación de aire de las cámaras y los de aporte de etileno. Todo ello gracias a la instalación en las cámaras de una serie de sondas y equipos de análisis cuyos datos son recogidos por el controlador central del sistema  FRUITCONTROL que es quien, considerando los valores deseados y programados por el operario, acciona los equipamientos de las cámaras para mantener esos valores a los niveles óptimos.

BRICAM es un programa informático para la visualización y registro de las variables que intervienen en la desverdización: temperatura, humedad relativa, CO2, etileno, funcionamiento general del equipo, así como para la programación y ajuste de los niveles deseados de cada una de estas variables.

 

La visualización del estado actual de las cámaras se hace sobre un dibujo esquemático de las mismas, ofreciendo en una única pantalla toda la información relevante (temperatura, humedad, CO2, etileno, etc.), de forma clara e intuitiva.

Los registros de las diferentes variables y el funcionamiento de los equipos de una cámara se presentan superpuestos, de forma que se puede apreciar sin dificultad la influencia de unos sobre otros: apertura de puertas, funcionamiento de extractores, boquillas, etc.

Otras funciones que permiten el programa informático: gestión y envío de alarmas de temperatura, exceso de CO2, etc.

Este programa informático está completamente desarrollado por nuestra empresa, lo que permite una presentación personalizada y posibilidad de adaptarse a cualquier requerimiento particular del cliente.