ELIMINACIÓN DE LA ASTRINGENCIA DEL CAQUI MEDIANTE EL MÉTODO MIXTO

Publicado el 27 de septiembre 2019

Dpto. Técnico & Dpto. SAT Fomesa Fruitech

Fomesa Fruitech tiene desarrollado un tratamiento combinado  (CO2 + FRUITCARE-DES) que ha demostrado ya industrialmente en sucesivas Campañas su gran eficacia para eliminar la astringencia de los frutos de caqui. Las ventajas que presenta el Tratamiento Mixto frente al Tratamiento estándar son varias:

*Acorta el tiempo de tratamiento frente al uso de CO2 solo: el tiempo de tratamiento de desastringencia aumenta a medida que aumenta la madurez del caqui, pudiendo llegar en ocasiones a 30 horas o más. Es por ello que a final de campaña la eliminación de la astringencia se hace larga y difícil; el tratamiento mixto acorta y asegura el proceso, aumentando y optimizando la productividad de las cámaras.

*Disminuye el riesgo de pardeamiento interno: al reducir el tiempo de tratamiento aumentamos la calidad de la fruta.

*Asegura la eficacia del tratamiento. El tratamiento mixto asegura la desastringencia de los frutos de cualquier calibre.

*Disminuye el riesgo de maduración excesiva. Al reducir el tiempo de tratamiento disminuimos el tiempo en cámara.

*Incorpora un efecto de remanencia. El efecto remanente del tratamiento consigue que la desastringencia continúe aún después de extraer la fruta de la cámara de tratamiento, con lo que ésta se puede sacar antes de cámara. üDisminuye el consumo de CO2. Al reducir el tiempo de tratamiento disminuimos la cantidad de gas a reponer y los costes de éste.

*FRUITCARE-DES es un tratamiento Geenline autorizado para su aplicación en el manejo postcosecha de los frutos de caqui.

EQUIPAMIENTO CAMARAS:

Equipamiento de cámara de eliminación de astringencia con CO2

Equipamiento de cámara de eliminación de astringencia con TRATAMIENTO MIXTO. 

Fomesa Fruitech en Fruit Attraction 2019

Esperamos contar con su visita a nuestro stand en Fruit Attraction 2019 los   próximos días 22, 23 y 24 de octubre