Es un placer poder conmemorar con todos vosotros nuestro 65 aniversario y agradeceros de forma sincera todo vuestro apoyo y contribución al desarrollo de FOMESA FRUITECH. Un proyecto empresarial cuyos antecedentes se remontan a mayo de 1955 con una filosofía clara de servicio a nuestros clientes.

En FOMESA FRUITECH somos especialistas en la postcosecha de frutas y hortalizas, y colaboramos en la reducción del desperdicio alimentario, el desarrollo sostenible, mejorando la seguridad alimentaria y cumpliendo con las más estrictas normas exigidas en materia sanitaria. A pesar de los años, aquellos criterios originales de profesionalidad, compromiso, ilusión y motivación, siguen siendo nuestro motor y continuamos ofreciendo soluciones tecnológicas e innovadoras, mediante nuestra propuesta de valor basada en 3 pilares fundamentales como son nuestros productos, equipos y un servicio de asesoramiento personalizado y cercano que aseguren la confianza del cliente.

Todo ello nos ha llevado, desde nuestros orígenes como empresa valenciana, de prestar servicio a las centrales citrícolas de nuestro ámbito más cercano a adquirir en el proceso a BRILLOCERA Y BROGDEX, ambas empresas de reconocido prestigio y larga tradición innovadora en el sector, que han fortalecido nuestra oferta, convirtiendo a FOMESA FRUITECH en un referente en la postcosecha a nivel internacional con presencia en los principales países productores de cítricos del arco mediterráneo, teniendo además filial propia en Grecia (FOMESA HELLAS), pasando por Sudamérica y Centro América, con una compañía participada con fabricación propia en Uruguay (BRILLOCERA SUDAMERICANA) y nuestra expansión en África y Asia. Al tiempo que también hemos ido diversificando en otros cultivos, como: caqui, fruta de pepita, hueso, tropicales, patatas y/u otros productos hortícolas.

Algunos de los hitos logrados en estos 65 años incluyen la introducción en Europa de la cera para cítricos FLAVORSEAL PROTECTED, que evolucionaria en nuestro FRUITSEAL y que con el tiempo y gracias a nuestro afán de aportar soluciones de valor al mercado, ha dado lugar a nuestra línea de recubrimientos WATERWAX; el fungicida FRESHGARD fue el origen de lo que hoy es nuestra línea de formulados fungicidas FRUITGARD.

Por otro lado, la línea de tratamientos fumígenos FRUITFOG, supuso una revolución en su día, puesto que permite proteger la fruta y/o desinfectar locales vacíos en cualquier momento, de forma rápida, sin necesidad de manipulación, sin consumo de agua y sin generar aguas residuales. Igualmente, en su día fuimos pioneros en la postcosecha sin residuo fitosanitario con la introducción de la Gama GREEN LINE, que compone el portfolio más amplio del mercado, con productos de eficacia garantizada que permiten a nuestros clientes comercializar su fruta con las máximas garantías,  y entre los que se incluyen varias soluciones certificadas como insumos para agricultura ecológica.

Más recientemente introducimos los fitorreguladores, FYSIUM (1MCP para la conservación de manzanas) y TOPPER, que fue el primer producto autorizado en Europa para el control de la caída del cáliz de los cítricos en postcosecha.

El segundo pilar en nuestra actividad son los equipos y sistemas de aplicación, dosificación y control que mantiene y supervisa en las centrales hortofrutícolas nuestro equipo SAT. Son máquinas robustas, precisas, fiables y de bajo mantenimiento. Todos nuestros desarrollos tienen como objetivo asegurar la calidad y precisión de los tratamientos postcosecha. Fuimos pioneros en el desarrollo de Drencher de cabina para el tratamiento fungicida de la fruta y en la automatización de sistemas de dosificación y control de tratamientos como son VARIDIP, VARILINE y el VARILINE OPTICAL CONTROL, con sistema de visión artificial.  

También desarrollamos en su día equipos de depuración de aguas residuales, con sistemas de recuperación de caldos con el METODO DUPLEX. Igualmente, en el control de cámaras de desverdizado y equipos de maduración contamos con el FRUITCONTROL BRICAM y el DATALINE, para el registro y visualización de los parámetros a controlar. Nuestro último desarrollo, ante la actual necesidad de incrementar la desinfección en las áreas de trabajo por la crisis sanitaria causada por el COVID-19, es el sistema DESPRAY- DA, un equipo portátil que permite realizar fácil y rápidamente tratamientos de desinfección.

El tercer pilar en nuestra propuesta de valor es el servicio y asesoramiento a nuestros clientes que engloba asesoramiento sobre los mejores tratamientos adaptados a las necesidades y particularidades de cada cliente y mercados destino de la fruta, teniendo siempre en cuenta la legislación vigente, sustentados en la determinación de residuos postcosecha realizada por nuestro laboratorio acreditado y/o en el control de la contaminación ambiental y de superficies en el almacén, con el objetivo de reducir al mínimo el nivel de elementos patógenos presentes en la fruta.

Pero conseguir que una empresa cumpla 65 años no es tarea fácil y el éxito no es sólo nuestro, sino de todas las personas que a lo largo de este tiempo habéis dejado vuestra huella en este proyecto como clientes, proveedores, colaboradores y por supuesto todos nuestros empleados, que con su profesionalidad, esfuerzo, constancia y dedicación han contribuido a hacer de FOMESA FRUITECH una empresa líder en la Postcosecha de frutas y hortalizas a nivel mundial. Queremos daros las gracias a todos por habernos ayudado a llegar hasta aquí y pediros que sigáis a nuestro lado, para seguir creciendo juntos en este proceso de mejora continua.