FOMESA FRUITECH dispone de un laboratorio propio para análisis de fungicidas, aguas de tratamiento y agua residuales. El laboratorio está incluido en el catálogo de laboratorios de Salud Pública de la Generalitat Valencia para el análisis de fungicidas en alimentos de origen vegetal, así como integrado en el sistema de gestión de calidad según ISO 9000:2015 en el que FOMESA FRUITECH está acreditado.

Nuestra red de comerciales y técnicos se encarga de recoger de nuestros clientes muestras tanto de fruta, como de aguas de tratamiento y residuales para su control analítico con el fin de asegurar el buen funcionamiento de los sistemas de aplicación, y así como no superar los límites máximos establecidos.

Los análisis de residuos de fungicidas en cítricos son, en cuanto a volumen de muestras, el más importante de todos los análisis que se realizan. Además de cítricos también se analizan otro tipo de muestras como fruta de pepita y hueso, patatas, etc. Los residuos de fungicidas analizados son principalmente IMAZALIL, TIABENDAZOL, PIRIMETANIL, ORTOFENILFENOL, PROPICONAZOL, TRICLOPIR, TEBUCONAZOL, siendo estos los más utilizados en los tratamientos post-cosecha.

Los análisis de aguas de tratamiento y residuales son otra parte sustancial de las muestras procedentes de nuestros clientes. El control analítico de drenchers, balsas (etc.) es muy importante para poder controlar de forma más eficiente las dosificaciones empleadas para lograr los residuos deseados en fruta. Por otra parte, las aguas de tratamiento deben controlarse para su destino final, y es por tanto clave el control de las aguas residuales para no superar los límites máximos de vertido.