PENBOTEC® 400 SC

Fomesa Fruitech dispone, dentro de su Gama de fungicidas, de un nuevo formulado para cítricos a base de pirimetanil al 40% [p/v]: Penbotec® 400 SC (Janssen PMP). El producto tiene una actividad preventiva y curativa. Se puede aplicar mediante inmersión, ducha (Drencher) o en línea spray, y es compatible con el resto de formulados recomendados para el tratamiento de la fruta.

DRENCHER.

Dosis aplicación

ON-LINE (pulverización línea)

Dosis aplicación

LMR (UE)

0,25%

2,5 L / 1000 L agua

0,50%

5 L / 1000 L agua

8 ppm

Penbotec® 400 SC está formulado en base al ingrediente activo pirimetanil, que posee un elevado nivel de eficacia sobre los principales patógenos de los frutos cítricos y una clasificación toxicológica de riesgo reducida de acuerdo a los criterios de la EPA, lo que le confiere las ventajas añadidas de no tener ARfD y un elevado LMR mediante el cual se reduce el riesgo de sobrepasar la condición, impuesta por muchas cadenas de distribución del 1/3 del LMR.

Los cítricos son almacenados y/o transportados durante semanas a través del mundo y es por ello que una actividad fungicida persistente y duradera es un atributo fundamental para cualquier producto postcosecha. La materia activa pirimetanil posee una fuerte acción curativa y además una duradera actividad residual lo que le confiere una excelente protección de la fruta tratada con Penbotec® 400 SC en almacenamientos y/o transportes prolongados, previniendo incluso reinfecciones en la manipulación postcosecha de la fruta. Es por tanto un tratamiento ideal para confecciones destinadas a viajes de ultramar.

Ventajas del uso de Penbotec® 400 SC:

*Eficacia demostrada contra la podredumbre verde y azul (originadas por los hongos patógenos Penicillium digitatum y Penicillium italicum respectivamente)

*Acción curativa y preventiva

*Actividad persistente y de larga duración

*LMR en todo el mundo

*Herramienta única en el manejo de resistencias

*La seguridad y confianza de ser un formulado de Janssen PMP

Extracto de dos ensayos de eficacia del PENBOTEC® 400 SC, sobre fruta inoculada artificialmente con diferentes concentraciones de esporas de los hongos patógenos Penicillium digitatum (moho verde) y Penicillium italicum (moho azul), 24 horas después de la inoculación.

Valores seguidos de la misma letra, en el mismo grupo de columnas, no son significativamente diferentes al 95% (Test LSD)

En todos los ensayos la fruta fue previamente inoculada de forma artificial con esporas de Penicillium sp..; tratamientos realizados posteriormente mediante aplicación drencher. Todos los ensayos se hicieron de acuerdo a Normas EPPO y a las Buenas prácticas experimentales (“GEP Trials”). DT Fomesa Fruitech