Los tratamientos recomendados a aplicar en la postcosecha de los cítricos durante la desverdización de la fruta son los siguientes:

 

MANEJO CONVENCIONAL

 

Tratamientos Drencher:

Tratamiento estándar *:

FRUITGARD-IS-7,5 (0.5-0.6%) + FRUITCARE-SK (1.5-2%) + POST-PHITE (0.7-1%) +                 + TOPPER (0.02%) + GREENAD-AP (0.25%)

 

Tratamiento después de lluvias *:

FRUITGARD-IS-7,5 (0.5-0.6%) + FRUITCARE-SK (1.5-2%) + FRUITGARD-80AL (0.25%) +                 + TOPPER (0.02%) + GREENAD-AP (0.25%)

 

Tratamientos On-line*:

 

– FRUITGARD-IS-7,5 (1%) + FRUITCARE-SK (3-4%) + GREENGARD-LC (2%)

 

Tratamientos encerado:

 

   – WATERWAX-2I

   – WATERWAX + FRUITGARD-TEBU (0.4%)

   – WATERWAX-SK/2I

 

 

*: Para prevención de resistencias sustituir FRUITGARD-IS-7,5 por PHILABUSTER 

 

MANEJO GREEN-LINE

Tratamientos Drencher:GREENGARD-BN (5%) + FRUITCARE-SK (2%) + POST-PHITE (0.7-1%) + TOPPER (0.02%) + FRUITCARE-PH (0.5%)

Tratamientos On-line (Green-Line):

– FRUITCARE-SK (4%) + GREENGARD-LC (2%) + GREENAD-AP (0.3%)

Tratamientos encerado (Green-Line):

– WATERWAX-SK

POST-PHITE

CONCENTRADO FUNGICIDA PARA TRATAMIENTO

POSTCOSECHA DE CÍTRICOS

BROGDEX Cía Ibérica dispone, dentro de su Gama de fungicidas, de un nuevo formulado a base de Fosfonato potásico al 25% [p/v]: Post-Phite. El producto se emplea mediante Drencher y es compatible con el resto de formulados recomendados para drencher. 

PRODUCTO DRENCHER. Dosis aplicación LMR (UE)
POST-PHITE 0.7 – 1.0 % 75 ppm
7 – 10 L / 1000 L agua

La aplicación en drencher de Post-Phite, garantiza una excelente eficacia en el control del “Aguado”, enfermedad fúngica causada por el hongo patógeno Phytophthora citrophthora que se produce con cierta frecuencia durante la vida poscosecha de los frutos cítricos: épocas de lluvias y/o altas humedades. Además, el formulado protege contra otras enfermedades fúngicas y ayuda a reducir la susceptibilidad al manchado de la piel asociado con la madurez de la fruta durante su vida poscosecha.

FOMESA Fruitech en FRUIT ATTRACTION 2019

Gracias a todos los que nos visitasteis en nuestro stand de FRUIT ATTRACTION el pasado mes de octubre, fue un placer pasar tiempo junto a clientes y proveedores.

 En FOMESA Fruitech seguimos trabajando para poder ofreceros los mejores productos, equipos y servicios poscosecha. ¡Os esperamos el año que viene!