Hace 12 años Fomesa Fruitech desarrolló y patentó un recubrimiento comestible para cítricos y otros frutos que se comercializó con la marca FoodWax®. 

Manteniendo esa esencia, pero con una formula mejorada y un rediseño del producto, presentamos GREENSEAL. Recubrimiento comestible dentro de nuestra gama GREENLINE. La línea más completa de soluciones postcosecha de protección natural y baja toxicidad.

Entonces y ahora es importante conocer con concreción que es exactamente un recubrimiento comestible. Se entiende por recubrimiento comestible aquel cuyos componentes se pueden comer directamente, es decir son alimentos y/o componentes de los alimentos. La diferencia principal con las ceras tradicionales es que estas últimas están formuladas por aditivos alimentarios (no alimentos); los aditivos alimentarios para recubrimientos deben estar incluidos en la lista positiva del Anexo II del Reglamento (CE) 1333/2008.

Los aditivos alimentarios son por definición componentes autorizados a ser incorporados a ciertos alimentos, en la mínima cantidad posible, para desarrollar su función tecnológica. Estos aditivos alimentarios han de ser marcados en el etiquetado si se utilizan en el recubrimiento de frutos.

Las ventajas de la utilización del GREENSEAL  son las siguientes:

ü  Producto autorizado para su uso según la Reglamentación europea. No hay necesidad de marcado.

ü  Forma una barrera semipermeable alrededor del fruto para reducir la pérdida de vapor de agua y por tanto reduce las pérdidas de peso.

ü  Ralentiza los procesos de maduración del fruto y de ese modo alarga su vida comercial.

ü  Da soluciones a las nuevas demandas del consumidor final.

ü  Mantiene y alarga la calidad fisiológica y sensorial de los cítricos.

ü  Mejora el aspecto de la fruta, dando brillo y obteniendo resultados homologables a los de las ceras tradicionales.

ü  Se puede aplicar directamente con los mismos sistemas tradicionales de boquillas y/o rotores sobre cepillos, sin tener que implementar ninguna técnica o modus-operandi diferente en el almacén.

Comprometidos contigo en reducir el desperdicio alimentario de manera sostenible

Recubrimiento comestible a base de alimentos o componentes de alimentos, por lo que son inocuos para el consumidor y ayudan a: 

 
*Disminuir el desperdicio
*Aumentar la vida útil
*Mejorar el aspecto
*Reducir la perdida de peso
*Reducir la deshidratación