Dpto. Técnico Fomesa Fruitech

Desde el año 2017, Fomesa Fruitech ha introducido en España, Grecia y Portugal el primer tratamiento alternativo a la aplicación del 1-MCP en manzana:  FYSIUM® (Janssen PMP).

Tras la experiencia adquirida en estas últimas tres campañas, podemos confirmar con los cuantiosos datos extraídos de aplicaciones industriales que la aplicación de FYSIUM nos da una garantía total sobre el mantenimiento de la calidad de la fruta, gracias a su avanzada tecnología, que nos asegura una aplicación perfecta con su generación de 1-MCP in situ en el momento de la aplicación.

La aplicación es por tanto rápida y fiable, con la ventaja de que al realizarse desde el exterior de la cámara no estamos interfiriendo en la atmósfera y condiciones de la misma y, sobre todo, con la absoluta garantía de no exponer al aplicador a ningún riesgo.

APLICACIONES REALES: CONTROL DE LA PÉRDIDA DE FIRMEZA Y DE LA PRODUCCIÓN DE ETILENO.

Se evaluó la pérdida de firmeza de cada tratamiento con la ayuda de un texturómetro (1 cm2). Se evaluó igualmente la cantidad de etileno producido por kg de fruta mediante Cromatografía gaseosa.

Caso 1. Manzana Royal Gala (Portugal). Test rápido realizado tras la aplicación FYSIUM®

Caso 1. Manzana Royal Gala tratada y no tratada con FYSIUM tras 10 días a temperatura ambiente.

FUENTE: Laboratorio Fomesa Fruitech

Caso 2. Manzana Golden R. (España). Test realizado al final de la conservación en Atmósfera controlada

Caso 2. Manzana Golden Reinders tratada y no tratada con FYSIUM tras 9 meses en AC+ 8 días a TA. FUENTE: Lab Fomesa Fruitech

Caso 3. Manzana G. Smith. (España). Test realizado al final de la conservación en Atmósfera controlada

Caso 3. Manzana Granny Smith tratada y no tratada con FYSIUM tras 5.5 meses en AC+ 15 días a TA. FUENTE: Lab Fomesa Fruitech

Caso 4. Manzana Fuji. (España). Test realizado al final de la conservación en Atmósfera controlada

Caso 4. Manzana Fuji tratada y no tratada con FYSIUM tras 7 meses en AC+ 18 días a TA. FUENTE: Lab Fomesa Fruitech