&

SOLUCIÓN GLOBAL DE FOMESA FRUITECH PARA UNA ÓPTIMA CONSERVACIÓN

Fomesa Fruitech es una empresa líder en tecnología postcosecha para fruta de pepita y la aplicación combinada de dos productos de su catálogo, FYSiUM®, el cual mantiene la firmeza y la calidad de las manzanas durante un largo periodo de conservación, y FRUITFOG®-PYR, que previene y controla las principales enfermedades fúngicas en manzanas y peras, es la mejor solución integral para alargar la calidad de la fruta durante su almacenamiento.

FYSiUM®: Tecnología innovadora de 1-MCP

Actualmente los mercados exigen manzanas de una alta calidad, con una vida útil prolongada que les haga mantener un aspecto fresco y una textura crujiente y sabrosa. Los beneficios que el 1-MCP aporta a la calidad de las manzanas durante su vida postcosecha son conocidos: mayor firmeza, mejor relación “ácido-azúcar” y reducción de la porción grasosa sobre la piel del fruto. El tratamiento con 1-MCP por tanto reduce las mermas del producto almacenado, y permite disponer de fruta de calidad tras muchos meses de conservación, con lo que se flexibilizan las ventas de la fruta en diferentes períodos, obteniendo un mayor beneficio económico.

 

Fomesa Fruitech lidera el proyecto FYSiUM® (Janssen PMP) en España, Grecia y Portugal. Esta forma de aplicación de 1-MCP, que mantiene la calidad de las manzanas durante largos periodos de conservación, genera 1-MCP a partir de 3 componentes iniciales:

Ventajas de la aplicación FYSiUM®:

       FYSiUM® consigue la generación in situ de la molécula de 1-MCP asegurando por tanto una aplicación perfecta

       SEGURIDAD: La aplicación se realiza desde el exterior de las cámaras, no exponiendo al operador ni al principio ni al final de la misma, generándose la dosis correcta de 1-MCP y en el momento adecuado y preciso.

       CONTROL: El sistema de control de flujo permite certificar que la aplicación se ha realizado correctamente.

Bote
fumígeno para tratamiento postcosecha de manzanas y peras

ENCENDIDO ELECTRÓNICO (SIN EXPOSICIÓN DEL OPERARIO)

FOMESAFRUITECH dispone, dentro de su Gama de fungicidas, de un formulado a base de pirimetanil al 25% [p/p]: FRUITFOG®-PYR, para tratamiento postcosecha de peras y manzanas en cámaras de conservación. El producto tiene una actividad preventiva y curativa. Controla los principales hongos causantes de podredumbres en fruta de pepita. Se trata de un bote fumígeno aplicado mediante sistema patentado por Fomesa Fruitech de encendido electrónico. 

Ventajas del uso de FRUITFOG®-PYR:

  • Nuevo formulado fumígeno para manzanas y peras a base de pirimetanil al 25% [p/p]
  • El producto tiene actividad preventiva y curativa
  • Actividad persistente y de larga duración
  • Posee un elevado nivel de eficacia sobre los principales patógenos de manzanas y peras. Eficacia demostrada contra las podredumbres originadas por los hongos patógenos Penicillium expansum y Botrytis cinerea
  • FRUITFOG®-PYR está formulado como bote fumígeno, por lo que presenta la ventaja logística de no tener que manipular ni mojar la fruta. Se aplica directamente en la cámara, sin exposición del operario, y además presenta la ventaja de no generar aguas residuales.

Tratamientos DRENCHER para fruta de pepita*:

POTENCIADOR DE LA RESISTENCIA NATURAL CONTRA EL
ESCALDADO EN CONSERVACIONES DE MEDIA DURACIÓN

(*)« Para ampliar la información:

 

https://www.fomesafruitech.net/recomendaciones-de-tratamientos-postcosecha-para-fruta-de-pepita/